¿La Fibra Dietética Contiene Calorías?

                                  

A diferencia de lo que habitualmente se cree, que la fibra dietética no aportan calorías. Existe un tipo de fibra que sí lo hace.

La fibra dietética se puede clasificar en dos grupos. La soluble  y la insoluble.

La fibra insoluble  se encuentra en alimentos como el salvado de trigo, las verduras y en la cáscara de frutas. Este tipo de fibra le aporta volumen a las heces y parece ayudar a que los alimentos pasen más rápidamente a través del estómago y los intestinos.

La fibra soluble atrae el agua y se convierte en gel durante la digestión. Esto lentifica el proceso digestivo. Este tipo de fibra se encuentra en el salvado de avena,  las legumbres y la mayoría de las frutas  y verduras

La fibra dietética  no aporta calorías  en forma directa, ya que no puede ser digerida  por las enzimas del sistema digestivo humano. Sin embargo, la fibra  soluble  es parcialmente fermentada por las bacterias en el intestino grueso, lo que produce ácidos grasos de cadena corta que proporcionan una pequeña cantidad de energía:  alrededor de 1,7 calorías por gramo de fibra soluble, aunque esto varía según el tipo de fibra y la persona.

La fibra insoluble no es fermentada y, por lo tanto, no aporta calorías