Alerta sobre el VALSARTAN

 

Para las personas que estén tomando VALSARTAN sólo o combinado con hidroclorotiazida o amlodipino, es conveniente que sepan que los únicos VALSARTAN que no están contaminados y no son de origen chino, son el TAREG, EXFORGE, VALAX, VALAXAM. Converse con su médico para cambiarse a estos u a otros semejantes. Pero de NINGUN MODO SUSPENDA su tratamiento contra la hipertensión arterial.

El problema no se debe al Valsartan en sí, sino a una contaminación  producida en el proceso de su fabricación por la empresa china  Zhejing Huahai.

El valsartan pertenece a un grupo de medicamentos para bajar la presión conocidos como bloqueadores  de los receptores de la angiotensina II ó  “sartanes” donde figuran también: losartan, candesartan, telmisartan, irbesartan y el olmisartan. De modo que  son  muchas las  alternativas de tratamiento.  Su médico le ajustará la dosis para que su manejo de la presión arterial se mantenga normal.

LISTADO DE LOS SIN PROBLEMAS PARA SU USO

Valsartan: Tareg,  Exforge, Valax, Valaxam

Losartan: Cozaar, Hyzaar, Aratan, Corodin, losapres, Simperten, Tensivel

Olmesartan:   Cardioplus, Iltux,  Olmetec

Telmisartan: Cordiax, Micardis

Candesartan: Blox, Atacand

Irbesartan: Aprovel, Co aprovel, Aprovasc, Irbervitae

Todos los anteriores tiene versiones asociados a  hidroclorotiazia y/o amlodipino, que tampoco tienen problemas en su uso-