¿Cómo Adelgazar las Piernas?

Es un tema frecuente que aqueja especialmente a las mujeres. Cuando me consultan ya han hecho muchos intentos sin resultados, y lo peor, a la mayoría le han crecido más las piernas, han engordado sus muslos, sus glúteos.

¿Dónde está el problema?

Young beautiful brunette woman in white flowers dress walking on

Prácticamente todas poseen un hecho en común, y es que han intentado adelgazar las piernas con ejercicios físicos en gimnasios. Ejercicios que en vez de adelgazar, se las engordan. ¿Será eso posible? ¿No es que la grasas se transforman en músculo? ¿ No es que mientras más peso o carga le pongo a las piernas están más se adelgazan?

Las grasas NO se transforman en músculo. Esto es algo imposible. La grasas se eliminan por un mecanismo bioquímico completamente diferente a cómo se forma un músculo. Y los músculos se forman dependiendo de la actividad física, si esta no existe, los músculos se ponen más fláccidos y se adelgazan. Si la actividad física es sólo para contraerlos sin necesidad de ponerle cargas, como sucede con la caminata, los músculos se pondrán firmes, duros y no crecerán o lo harán muy poco. Pero si a los músculos les aplico una carga, como sucede con la elíptica, spinning, sentadillas, zumba, TRX, etc..,no van a quedar más firmes y sí que van a crecer, a hipertrofiarse, a engordar.

Es interesante que prácticamente la totalidad de las mujeres con piernas gordas, las tienen porque precisamente realizan ejercicios de carga y resistencia. Y basta que los cambien a caminata, para que las piernas comiencen a afinarse.

Otro mito es que a más carga que le pongo a las piernas, más adelgazarán. También es algo IMPOSIBLE. Un músculo al cual se le impone una resistencia (carga ó peso) ese músculo tendrá que crecer (hipertrofiarse) para adecuarse a tal carga, para lo cual desde el músculo se liberarán sustancias químicas con dos funciones: a nivel local van a permitir que el músculo crezca (engorde), y a nivel general hará que el cuerpo asimile más la comida, aumentando el apetito. No es de extrañar que aquellas personas que practican este tipo de ejercicios salgan del gimnasio con más hambre.

  1. Por lo tanto si usted quiere adelgazar las piernas sólo existen dos tipos de ejercicios que se lo permitirán:
    Caminata con pasos amplios y ojalá a un ritmo moderado. Con este ejercicio, los músculos de las piernas se elongan y quedarán al menos igual de firmes que si hubiese hecho pesas. Si la hace en gimnasio, no es necesario que incline la caminadora. Y si no quiere ir a un gimnasio no es necesario que suba cerros.
  2. Ejercicios de estiramiento tipo Pilates, Ballet o de las “verdaderas” plataformas vibratorias